Un stand este mes en nuestra biblioteca en homenaje a la ArquitecturA en femenino

8MmujeresFByTW 02El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España(CSCAE), -y con él, la delegación navarra del COAVN–  se suman en este Día Internacional de la Mujer 2019 al lema propuesto desde ONU Mujeres: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

  • Con motivo del Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres insta a líderes y personas defensoras de los derechos de las mujeres a “Pensar en igualdad, construir con inteligencia e innovar para el cambio”.
  • La entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género pone de relieve los servicios públicos, la seguridad de los ingresos, los espacios seguros y la tecnología para mejorar la situación de las mujeres y las niñas.
  • La planificación urbana y los sistemas de transporte adquieren un nivel superior de calidad innovadora e integradora cuando se abordan y se organizan teniendo presente la seguridad y la movilidad de las mujeres.
  • La innovación y la tecnología brindan oportunidades sin precedentes; sin embargo, las tendencias actuales indican que la brecha digital se está ampliando y que las mujeres están insuficientemente representadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño. Esto impide desarrollar e influir en el desarrollo de innovaciones sensibles al género que permitan lograr beneficios transformadores para la sociedad. Desde la banca móvil hasta la inteligencia artificial o la Internet de las cosas, es vital que las ideas y las experiencias de las mujeres influyan por igual en el diseño y la aplicación de las innovaciones que conformarán las sociedades del futuro.
  • Invitamos a todas las personas en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2019 a pensar en la igualdad, en el deber de construir con inteligencia y en innovar por el cambio, áreas en las que la Arquitectura puede y debe decir mucho en los próximos años.

MÁS SOBRE ESTA CAMPAÑA

Además, desde nuestra Delegación pondremos en marcha dos líneas de actuaciones para este mes de marzo:

ARQUITECTAS COTIDIANAS ARQUITECTAS COTIDIANAS / Las redes sociales son la mejor herramienta de la que hoy en día disponemos para visibilizar cualquier aspecto de interés que queramos resaltar. Por eso, desde el 8 de marzo y a lo largo de todo el mes, nuestras cuentas en redes sociales irán contándonos lo que algunas de nuestras arquitectas más representativas –las de casa, las de nuestro país, las del resto del mundo…-,  vienen haciendo a diario por nuestro colectivo, ocupando un lugar visible dentro de nuestro día a día. Porque 8 de marzo debe ser todo el año. Porque lo excepcional ha dejado de serlo para convertirse en cotidiano.

 

ARQUITECTAS DE LIBROwebARQUITECTAS DE LIBRO / También a partir del 8 de marzo y a lo largo de todo el mes, nuestra biblioteca colegial recogerá una sección dedicada a parte de  aquellas profesionales que destacan en nuestros fondos bibliográficos (libros, revistas, audios, vídeos….). Escritoras, ensayistas, investigadoras, proyectistas, urbanistas, diseñadoras, empresarias, directoras de cine… mujeres profesionales en torno al nexo común de la arquitectura. No podrán ser todas las que son pero sí serán todas las que están. Os invitamos a conocerlas y a dedicarles un tiempo de calidad. Lunes a viernes de 10 a 14 h. Del 8 al 31 de marzo.

 

Autor
Top