MIGUEL GARAI. Exposición antológica en Condestable (hasta 16 diciembre)

El próximo miércoles 15 de noviembre se inaugura en el Palacio del Condestable de Pamplona la exposición monográfica dedicada a la obra del arquitecto donostiarra Miguel Garai, como reconocimiento a su extensa y meritoria labor profesional.

La muestra en Pamplona está promovida por la ETSA de la Universidad de Navarra, en colaboración con COAVN Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

A las 19.00 h. tendrá lugar la presentación a cargo de los responsables de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la UPV/EHU, que ha producido esta muestra antológica, y de Jonathan Chanca, Arquitecto y Comisario de la exposición.

El propio Miguel Garai explicará su trayectoria arquitectónica, desde sus comienzos en 1959 como aparejador de Luis Peña Ganchegui hasta la actualidad. Participará también el arquitecto Javier Cenicacelaya, catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de San Sebastián.

La exposición, ubicada hasta el 16 de diciembre en el Palacio del Condestable de Pamplona (C/ Mayor, 2), abarca 56 proyectos cronológicamente ordenados entre los que se encuentran propuestas para la ordenación de Abandoibarra, el Palacio Euskalduna, el Parque Etxebarria o la Tienda Echegoyen de Bilbao.

El trabajo de recopilación realizado durante el año 2014 consta de 74 paneles y 34 maquetas, estas últimas realizadas por Miguel Garai, algunas originales con más de 25 años de antigüedad y otras creadas con motivo de la muestra.

También se presenta el libro-catálogo, de 190 páginas, que recoge las obras, proyectos y escritos de Miguel Garai. Esta publicación está editada por la ETSA de la Universidad del País Vasco.

 

FICHA EXPOSICIÓN EN PAMPLONA:

Lugar: Palacio Condestable

Fecha: 15 noviembre a 16 diciembre

Horario:

De lunes a sábado de 09:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h. Domingos y festivos, cerrado.

 

 

Autor
Top