Abierta convocatoria anual para Proyectos de Cooperación al Desarrollo

Plazo: hasta el 15 de octubre de 2018 a las 14:00 horas.

Cuantía máxima: 5.000 euros.

Junta Directiva de la Delegación de Navarra del COAVN, en su sesión del 20 de junio de 2018, ha acordado convocar las ayudas económicas a Proyectos de Cooperación que concede anualmente a entidades dedicadas a tal efecto en el ámbito del urbanismo y la construcción.

Las ayudas ascienden al 0,7% del presupuesto anual de esta Delegación, lo que supone una cuantía ajustada a 5.000 euros.

Este colegio profesional destina el 0,7% de su presupuesto económico anual a sufragar proyectos de Cooperación al Desarrollo de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que trabajan en actividades de apoyo a la mejora urbanística y constructiva de diferentes lugares, en beneficio de sus  propios habitantes. + INFO

El COAVN en Navarra convoca las ayudas a Proyectos de Cooperación y Desarrollo 2018 de acuerdo con las siguientes BASES:

1. Presentación de propuestas:

Las propuestas deben ser presentadas por un Arquitecto Colegiado en el COAVN que tenga conocimiento del Proyecto, no directamente por la Institución.

2. Temática de las ayudas:

Las ayudas irán destinadas a Proyectos de Cooperación y Desarrollo a realizar tanto en España como en otros países.

Las propuestas presentadas deberán estar relacionadas con la Arquitectura, vivienda, infraestructuras, agricultura, medio ambiente, desarrollo urbano, desarrollo rural, etc., realizando proyectos integrales que promuevan un desarrollo local no dependiente, participativo y sostenible, respetando el medio ambiente.

3. Documentación a presentar:

Se presentará un dossier de extensión libre, tanto en formato impreso como digital, que contenga la descripción del proyecto al que se destinará la ayuda, así como las acciones concretas y el presupuesto de las mismas.

Los proyectos deben incluir descripción de la actividad motivo de la petición de ayuda, valoración económica de la misma (no superior a 5.000 euros) y solicitud formal.

El proyecto se entregará en formato papel (encuadernado) y también en formato digital, en pdf, en soporte CD.

La  fecha límite de entrega para la recepción de las solicitudes de ayudas a Proyectos de Cooperación y Desarrollo será el 15 octubre 2018 a las 14 h. y deberá hacerse en la sede del COAVN en Navarra, en la Avda. del Ejército 2, 7ª planta, en Pamplona.

4. Concesión de ayudas. Abono del importe adjudicado:

La Junta Directiva del COAVN en Navarra decidirá a qué entidad o entidades se concede la ayuda entre las diferentes propuestas presentadas, para proceder, posteriormente, a su abono.

La concesión de la ayuda económica implica el compromiso por parte de la entidad o persona beneficiaria de que una vez finalizado el proyecto deberá presentarse justificante de la  realización del mismo ante el COAVN en Navarra.

 

Autor
Top