DECRETO HABITABILIDAD/ ¡Cuéntanos tu experiencia! ¡Escríbenos antes del 31 de enero!

COMUNICADO DE NUESTRO PRESIDENTE, PATXI CHOCARRO

  • Reunión el 17 de enero (jueves)  (19.30 h.) en nuestra Delegación para tratar Decreto de Habitabilidad
  • Cuéntanos tu experiencia en habitabilidad@coavna.com , antes del 31 de enero de 2019
  • Creada una mesa de trabajo entre nuestra Delegación y el Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra

Representantes de la Junta Directiva de la Delegación del COAVN en Navarra hemos mantenido recientemente una serie de reuniones con el Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra con el fin de transmitirle la preocupación del colectivo con la casuística diversa que se da en los informes de habitabilidad de los proyectos técnicos de viviendas.

Es especialmente sensible la situación con respecto a las condiciones que regula el Decreto Foral 5/2006 (por el que se modificó el Decreto Foral 142/2004, de 22 de marzo,  que regulaba las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas en la Comunidad Foral de Navarra),  y, más concretamente, su Anexo 1, es decir, los proyectos de rehabilitación de viviendas.

VER NORMATIVA

Tras la última reunión con el Director General de este Servicio, Javier Etayo Lezaun, acordamos crear una mesa de trabajo entre nuestra Delegación y el Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra.

Para obtener la máxima información sobre las situaciones concretas más problemáticas con la que os habéis encontrado a lo largo de los últimos años, os solicitamos que nos transmitáis, de la forma más concisa posible, las sugerencias derivadas de vuestra experiencia con el Servicio de Vivienda. También interesa conocer los casos concretos de posibles operaciones de rehabilitación que se han frustrado a causa de las condiciones del Anexo 1.

Para ello os rogamos que remitáis vuestros comentarios al correo electrónico: habitabilidad@coavna.com , antes del 31 de enero de 2019.

Con el fin de tener un encuentro entre los colegiados y poder contrastar opiniones, quedáis convocados para una reunión en la Delegación, el jueves 17 de enero a las 19:30h (hasta las 21h).

 

Os envío un abrazo y os agradezco vuestra colaboración, tanto en las aportaciones que nos remitáis por correo electrónico como en la reunión.

Patxi Chocarro, presidente de COAVN Navarra

Autor
Top