Diez años de carteles de ARQUITECTURA DE CINE expuestos en la Filmoteca

Celebramos este 2019 las diez primeras ediciones del ciclo de cine que organiza cada mes de mayo la delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) con la colaboración de la Filmoteca de Navarra desde su inauguración.

ARQUITECTURA DE CINE / ARKITEKTURAZKO ZINEMAREN, denominación con la que se conoce actualmente este ciclo, fue la primera entrega de estas características que llegó a la propia Filmoteca de Navarra.

Su carta de presentación lo constituye año tras año el diseño de un cartel, que desde 2014 es objeto de un concurso entre los propios arquitectos colegiados. De 2010 a 2013 el diseño fue encargado al colegiado José Félix Collazos. A partir de ese año, se convocó  concurso entre colegiados, por lo que los carteles tienen ya un título propio:

 2014. Iván Fernández Prados / ‘Mc Guffin’

2015. David Serrano Amatriain / ‘Ballet’

2016. Guillermo Garbisu & Luis García / ‘La casa de cristal’

2017. Adolfo Moya García / ‘Minoru’

2018. Maier Vélez Olabarria / ‘Washington Square Park’

2019. Enrique Iriso Pascual / ‘Mies X’

Esta muestra recoge cada uno de los carteles –incluido el de este año- , que ha ido presentando las diferentes ediciones de este ciclo dedicado al mundo de la arquitectura, el urbanismo y el diseño, desde la óptica siempre amplia y variada que nos brinda el cine.

La exposición estará abierta durante el mes de mayo en horario de la Filmoteca.

Autor
Top