Edificio Ciencias de la Salud UPNA / Los proyectos arquitectónicos premiados y seleccionados, en El Sario

Exposición / Construyendo ciencia y salud. De los sanatorios del siglo XIX a una salud del siglo XXI… ¿sin hospitales?

Organiza: UPNA

Dónde: Vestíbulo de Edificio El Sario (Campus UPNA)

Horario: 9:00 – 21:00

Hasta 18 diciembre 2020


La Universidad Pública de Navarra y el Gobierno de Navarra proyectan una nueva Facultad de Ciencias de la Salud que alojará los actuales grados de Medicina, Enfermería y Psicología, pero que también deberá estar preparada para futuros grados y metodologías en constante actualización.

El proyecto del edificio tuvo como origen un concurso arquitectónico para elegir un «edificio plenamente integrado con su entorno y a la vez integrado con esa idea de salud del siglo XXI y con las necesidades de hoy: un edificio funcional pero también “natural”, 100% sostenible».

Con este objetivo, el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra convocó en junio de 2020 el concurso de proyectos para la construcción de un edificio en el Complejo Hospitalario de Navarra. El jurado buscaba la propuesta arquitectónica que ofreciera la mejor solución funcional, técnica y estética, teniendo en cuenta al mismo tiempo la eficiencia y el equilibrio en los costes de ejecución material de las obras que garantizasen la viabilidad del proyecto.

Esta muestra presenta los proyectos arquitectónicos premiados en el concurso, así como otros seis que fueron seleccionados entre los diez mejores y otros 13 proyectos que se presentaron.

+INFO ( WEB UPNA)

Autor
Top