El COAVN y otros colegios profesionales solicitan al Parlamento agilizar los trámites administrativos

La delegación navarra del COAVN participó el pasado 27 de noviembre en una sesión de trabajo celebrada por la Comisión de Desarrollo Económico y Empresarial del Parlamento de Navarra en la que representantes de Asociaciones y Colegios Profesionales de Navarra abordaron cuestiones sobre la simplificación de trámites administrativos en relación con la apertura de cualquier actividad económica.

A esta reunión, a la que acudió nuestro presidente, Patxi Chocarro San Martín, se sumaron también representantes de los colegios profesionales del Colegio de Ingenieros Agrónomos, del Colegio de Ingenieros Industriales y de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra.

A juicio de los propios colegios profesionales la acogida por parte del Parlamento fue positiva y se lograron los objetivos propuestos dado que todos los partidos representados en el Parlamento se reafirmaron en su compromiso de apoyar esta iniciativa y manifestaron su deseo de alcanzar soluciones en esta legislatura, así como de dotarla de recursos para tal fin.

Asimismo se manifestaron de acuerdo en formar una comisión mixta que comience a trabajar el próximo mes de enero. Todos los grupos parlamentarios, a excepción de PSN y Geroa Bai, -más partidarios de incorporar personal técnico-, manifestaron su disposición a nombrar a un parlamentario de su partido para formar parte de esa comisión mixta.
CONTENIDO COMPLETO DE LA COMPARECENCIA

Diario de Navarra (27/12/2019)

 










Autor
Top