El COAVN Navarra, parte del equipo de colaboradores de los ‘Encuentros de Pamplona 72-22′

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro forma parte del equipo de colaboradores de los Encuentros de Pamplona 72-22, que convertirán a la capital navarra en centro del pensamiento, el arte y la cultura europea del 6 y 18 de octubre con más de 70 actividades que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

Más de un centenar de pensadores y artistas de primer orden abordarán los desafíos del mundo contemporáneo a través del diálogo, la creación, la filosofía, las artes, la literatura, la música y el cine en los Encuentros de Pamplona 72-22 – Iruñeko 72-22 Topaketak, el encuentro internacional de cultura, arte y reflexión que se celebrará en Navarra y cuya programación presentó ayer la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, el director-comisario de los Encuentros, Ramón Andrés, y la coordinadora de los mismos, Maitena Muruzabal.

C8226794-96BE-4A5A-8DFD-C41EBFC9375F69A189B6-65B7-4F3C-9186-D3C7107C6E58

Organizados por el Gobierno de Navarra, e inspirados en el 50 Aniversario de los Encuentros de Pamplona 72, se trata de un evento multidisciplinar que se desarrollará entre el 6 y el 18 de octubre en Pamplona / Iruña. Durante estos trece días la ciudadanía podrá disfrutar de la programación, compuesta por 27 diálogos, mesas redondas y conferencias, cinco talleres de creación y 35 actividades artísticas como conciertos de música contemporánea, danza, actuaciones escénicas, musicales, proyecciones cinematográficas y exposiciones.

La organización de unos nuevos Encuentros ha posibilitado, además, una alianza entre el Gobierno de Navarra, la Fundación Baluarte, el Ayuntamiento de Pamplona, la Universidad Pública de Navarra y la Fundación “la Caixa”, entidades y organismos con los que también colabora la Universidad de Navarra y otras instituciones como la Academia Jakiunde, Fundación Caja Navarra, Fundación Museo Jorge Oteiza, Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, Fundación Arquitectura y Sociedad, Fundación María Forcada, Hotel Alma, Butaca 78, Acción Cultural Española y el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona).

La actividades son gratuitas, a excepción de algunas actividades artísticas, previa retirada de invitación en la web o taquilla de Baluarte, o, compra de entrada en su caso.

Esperamos que participéis en los eventos y actividades, y que colaboréis dando la mayor difusión posible al programa para que la ciudadanía en general, y las distintas entidades y personas interesadas, sean conocedoras del carácter abierto de esta gran cita cultural que pone a Pamplona en primera fila del panorama internacional.

+INFO

PROGRAMA COMPLETO

En la primera imagen, nuestro presidente, Josecho Vélaz (primero por la derecha) durante la presentación oficial de este evento

Autor
Top