Un equipo liderado por Vaíllo&Irigaray intervendrá en el Museo Vasco de Bilbao

EL ESTUDIO DE ARQUITECTURA VAILLO+IRIGARAY GANA EL CONCURSO PARA LA INTERVENCIÓN INTEGRAL DEL MUSEO VASCO DE BILBAO  

Los arquitectos y colegiados navarros rehabilitarán y organizarán bajo un nuevo concepto museográfico el conjunto de edificios en el casco histórico que componen la sede del Eukal Museo de Bilbao

El estudio VAILLO+IRIGARAY formado por los arquitectos Antonio Vaillo y Juan L. Irigaray, -junto con Jesús Moreno Asociados y Moest-, ha obtenido el primer premio en el concurso de proyectos para la intervención integral arquitectónica y museográfica de EUSKAL MUSEO de BILBAO, ubicado en la céntrica plaza de Unamuno del casco histórico de Bilbao.

VAILLO + IRIGARAY ARCHITECTS han formado un equipo multidisciplinar con JESUS MORENO Y ASOCIADOS y MOEST -Borja Lorenzana y Miguel Pérez-, colaboradores habituales en proyectos museográficos.

El concurso tiene un presupuesto de adjudicación de 1,2 millones de euros, y supone una inversión de 20 millones de euros, promovido por Bilbao Bizkaia Museoak.

La resolución del concurso coincide con el 100 aniversario de la fundación del Museo.

En la convocatoria, han participado nueve equipos, de reconocido prestigio, que cumplen las exigencias técnicas y económicas para una intervención compleja de este tipo.

La valoración ha corrido a cargo de los miembros del jurado designados a propuesta del consejo de administración de Bilbao Bizkaia Museoak. Entre sus miembros figuran miembros relevantes como Matxalen Acasuso, Decana del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro y Elisa Valero, prestigiosa arquitecta, ganadora del Swiss Architectural Award.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ







Autor
Top