Entregados los premios de nuestro concurso MIRAR LA ARQUITECTURA / ARKITEKTURA BEGIRA

Ayer por la tarde tuvo lugar en el Palacio del Condestable de Pamplona la entrega de los premios de nuestro XV Concurso de Fotografía MIRAR LA ARQUITECTURA / XV Argazki Lehiaketa ARKITEKTURA BEGIRA, cuyo fallo del jurado dimos a conocer esta misma semana.

Al acto, presidido por el presidente del COAVN en Navarra, Patxi Chocarro, acudieron cerca de medio centenar de personas, entre galardonados, familiares y amigos, además de miembros de la Junta Directiva del COAVN, los miembros del jurado y otros compañeros de profesión.

Patxi Chocarro agradeció la presencia a los asistentes y a todos los participantes en el concurso, al tiempo que felicitó a los premiados y subrayó el alto nivel de calidad  de las obras que concurren a este concurso, que ha ya cumplido este año sus quince ediciones.

A continuación, Koldo Fernández Gaztelu, como Vocal de Cultura y Presidente del Jurado, leyó el Acta del Jurado y fue nombrando a los ganadores, que pasaron a recoger el premio, consistente en un cheque más diploma.

Posteriormente, todos los premiados (a excepción de Alejandro Gómez Vives, el segundo premio, que no pudo acudir al acto) junto al presidente del COAVN y el Jurado, posaron para una foto de grupo (que encabeza esta información).

En la imagen , de izda. a dcha., Antonio Sala (Accésit), Santiago Berges (Primer Premio), Patxi Chocarro (Presidente del COAVN en Navarra), Carlos Cánovas (fotógrafo y miembro del Jurado), Kike Balenzategui (Accésit), Manuel Vázquez (Accésit), Yoana Urralburu (miembros del jurado y Vocal de Cultura del COAVN Navarra), Koldo Fernández Gaztelu (Presidente del Jurado y Vocal de Cultura del COAVN Navarra) y Philipp Schaerer (miembro del jurado y artista invitado).

Tras la entrega de premios, el acto continuó en su segunda parte con una conferencia en la misma sala a cargo de Philipp Schaerer, arquitecto y artista visual suizo, autor de la exposición LA BELLEZA ESCONDIDA EN LO ORDINARIO, que se puede visitar en Condestable hasta el 28 de abril

Tras el final del acto, los asistentes visitaron las dos exposiciones de fotografía de arquitectura –la correspondiente al concurso de fotografía y la de Philipp Schaerer- que seguirán abiertas en Condestable hasta el 28 de abril.

 


COAVN 361069PARAWEB_1Santiago Berges: “Me gusta ver la vida a través de imágenes”

Santiago Bergés Magaña, primer premio de esta edición del concurso, consiguió ya un accésit en la edición de 2009 de este mismo certamen. Técnico de sonido en Radio Nacional de España (RNE) en Navarra, es Licenciado en Ciencias de la Información en la rama de Imagen. “Siempre me ha interesado mucho el mundo del vídeo, la parte visual de la información, las imágenes, captar en una fotografía lo que me rodea…”. Nacido en Zaragoza pero residente en Pamplona “desde hace ya treinta años”, este vecino de Mendillorri de 56 años de edad, recuerda que hizo la fotografía con la que ha ganado el concurso en 2010, “cuando el Soto de Lezkairu era un barrio por hacer. Vi que había una foto preciosa con las casas de Santa María La Real al fondo, en La Milagrosa, pero esperé un día y otro hasta que encontré el momento de luz más adecuado, que tuve la suerte de que coincidiera con una estructura de las nubes muy similiar a la de los propios edificios”. Cuenta también que le dedica el premio a una amiga suya “que sigue de cerca el mundo de la fotografía y siempre me animó a que presentara esta imagen, su favorita de entre todas las que has visto mías, a algún concurso”. De momento, Santiago sigue fotografiando la ciudad. “Me gusta ver la vida a través de imágenes, pasear la ciudad y buscar el momento para fotografiarla. Ya tengo alguna otra instántea en mente…”.  VER MÁS INFORMACIÓN

ALEJANDRO GOMEZ 2PREMIOwebAlejandro Gómez Vives: “Soy arquitecto y fotógrafo a partes iguales”

El autor del segundo premio  es un arquitecto valenciano de 36 años de edad que estuvo un día por Pamplona el pasado verano con ganas de ver los edificios modernos de la ciudad. “No conocía Pamplona. Me quedé fascinado por su arquitectura. Estuve media mañana haciendo fotografías del Condestable, maravillado por esa obra de arte. Después, en mi paseo por el Casco Viejo, me topé con el edificio de viviendas para realojos de la calle Descalzos, y allí me quedé haciéndole fotos”. Una de ellas es la que ha conseguido el segundo premio de este concurso. “Estoy agradecidísimo y encantado. Me habría gustado mucho ir personalmente a recoger el premio pero ese día me tocaba entrega de obra…”. Alejandro se considera “arquitecto y fotógrafo a partes iguales. Hago arquitectura y fotografía al cincuenta por cien. Soy de Villafamés, en Castellón, un pueblo tan precioso que a él le debo dedicarme a hacer fotos… No sé viajar sin mi cámara de fotos. Visité también varios lugares de Navarra el pasado verano; me quedé fascinado en el Urederra, por ejemplo… En Pamplona solo me dio tiempo a conocer tres o cuatro edificios porque solo pudimos estar una mañana… Tendré que volver, es una comunidad preciosa y muy fotografiable…”.  VER MÁS INFORMACIÓN


 Más información e imágenes en redes sociales

Autor
Top