Firmado un convenio de colaboración con la Fundación María Forcada

El Presidente de la Delegación en Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), Patxi Chocarro, y el Presidente de la Fundación María Forcada y alcalde de Tudela, Alejandro Toquero  suscribieron el pasado 2 de marzo en Tudela, en la Casa del Almirante, sede de esta Fundación, un  Convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de mejorar la colaboración entre ambas partes que permita acercar a Tudela las actividades culturales, formativas y divulgativas del COAVN, así como al Colegio el contar con un espacio de referencia en la Ribera, teniendo en cuenta que ambas instituciones coinciden en el objetivo de promover y llevar a cabo actividades culturales, en este caso relacionadas con el conocimiento y divulgación de la arquitectura y el urbanismo.

La Fundación María Forcada persigue así reforzar  la difusión y reflexión sobre la arquitectura, la ciudad y el territorio. Cabe recordar entre otras, sus acciones realizadas en colaboración con otras instituciones como la Fundación Arquitectura y Sociedad, la Universidad de Navarra, exposiciones como la que se dedicó a la obra de Rafael Moneo o proyectos como “Territorio” o “Entre luces” del fotógrafo Carlos Cánovas. A estas colaboraciones se suman ahora las que emprenderán próximamente con nuestra Delegación, y de las que os iremos informando puntualmente a través de esta web.

En el acto de la firma estuvo también presente el patrono de la Fundación, Jesús María Ramírez.

Los puntos más sobresalientes del Convenio de colaboración firmado señalan que:

  • La Fundación María Forcada tiene por objeto social, entre otros, promover y llevar a cabo actividades culturales relacionadas con la exposición de obras artísticas, y cuantas actividades tengan por objeto la promoción del conocimiento sobre la arquitectura y el urbanismo.
  • La Junta Directiva de la Delegación en Navarra del COAVN ostenta igualmente entre sus fines la divulgación de los conocimiento relacionados con el hecho arquitectónica y con el urbanismo y también la promoción de eventos, conferencias, exposiciones con la pretensión de difundir el conocimiento de todo aquello relacionado con la actividad cultural y arquitectónica así como del urbanismo en Navarra.
  • Ambas entidades están interesadas en colaborar y en desarrollar conjuntamente parte de sus fines y objeto, buscando coincidencias y sinergias susceptibles de ser abordadas en programas concretos de actuación.
  • El  convenio de colaboración tiene por objeto y finalidad el lograr la mejor coordinación entre los comparecientes con el objeto de promover el conocimiento y desarrollo de las actividades arquitectónicas y del urbanismo dentro del Territorio Foral, promoviendo y analizando cuantas estrategias o programas o desarrollos culturales que sean de interés mutuo.
  • La Junta Directiva de la Delegación en Navarra del COAVN, podrá recibir encomiendas de gestión para elaborar informes técnicos y de análisis que serán realizados y dirigidos por la propia Junta Directiva a petición de la Fundación María Forcada y cuya temática de ejecución, plazos y presupuestos, serán acordados en sucesivas adendas a este convenio.

 DOCUMENTO CONVENIO

VER INFORMACIÓN EN WEB AYUNTAMIENTO DE TUDELA

 

*En la imagen, de izda. a dcha, Patxi Chocarro, Jesús María Ramírez y Alejandro Toquero

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor
Top