Arquitectura en la ópera

thumbnail_IMG_1708La pasada semana tuvimos  la oportunidad de disfrutar de una visita guiada al montaje de la ópera Norma , de V. Bellini, a punto en aquel momento de levantar el telón en el Auditorio Baluarte.

 

Invitados por la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera en Navarra (AGAO) y guiados por el director de escenografía, el argentino Mario Pontiggia, un grupo de colegiados ha podido conocer de primera mano todo el proceso que se sigue para el montaje de una ópera de estas características: el espacio thumbnail_IMG_1706escénico, la entrada y disposición de las piezas modulares, la iluminación, los materiales empleados y un largo etcétera de cuestiones que nos han ayudado también a reflexionar acerca de la importancia de crear teatros y auditorios que sirvan para todos sus posibles cometidos, y el papel fundamental que en todo ello juego el diseño y el proyecto arquitectónico.

¡Nuestro agradecimiento a la organización, que una vez más nos invita a participar en actividades de este tipo cuando la ópera llega a nuestra ciudad!

LEER MÁS

Autor
Top