Nuestro Decano, Patxi Chocarro, miembro del Consejo Navarro de Cultura

El arquitecto navarro Patxi Chocarro, Decano del COAVN y presidente del COAVN Navarra hasta mayo del año pasado, forma parte desde esta semana del Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes (CNCA), órgano consultivo creado por el Gobierno de Navarra, al que asesora en esta materia, presidido por la Consejera de Cultura, Rebeca Esnaola.

Esta incorporación atiende a la renovación por parte del ejecutivo foral  de este órgano, formado por 23 personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y las artes, que, según señala el propio Gobierno Foral en su NOTA DE PRENSA, «tienen ante sí retos derivados de la pandemia actual que sirvan de impulso al sector como las ayudas europeas, la implantación de la agenda 2030 en las políticas culturales, o la evaluación del Plan Estratégico de la Cultura adaptado a la situación».

La arquitectura como contribución al bienestar social

En palabras de Patxi Chocarro, «la calidad de la arquitectura, el entorno construido y el patrimonio arquitectónico, todo él abundante y prolijo en Navarra, son cultura, son arte y merecen nuestro esfuerzo para que la ciudadanía conozca, preserve y disfrute de la cultura arquitectónica. Es a fin de cuentas ilustración, es actividad económica y sirve para el propio disfrute». «La presencia del COAVN en el CNCA es fundamental, -ha señalado también-, para que se valore la aportación de la arquitectura y por ende de los arquitectos al bienestar de la sociedad para la que trabajamos».

 

Autor
Top