Patxi Chocarro, nuevo Decano del COAVN, en su despedida como Presidente

Despedida de Patxi Chocarro como Presidente de la Delegación en Navarra del COAVN /

Estimados/as colegas,

Os escribo en primer lugar para agradeceros el apoyo que he percibido durante el periodo desempeñado como presidente de esta Delegación, y especialmente  por vuestra respuesta en las elecciones 2020 a Decano del COAVN. Estoy impresionado por tantos votos recibidos pero, sobre todo, encantado e ilusionado con el nuevo reto.

La Junta Directiva de la Delegación y el entorno próximo han estado muy activos impulsando la participación electoral. He cumplido cuarenta años de colegiación y os puedo asegurar que la actual Junta en Navarra es excepcional, por su dedicación y compromiso con la profesión; Junta, que como sabéis, presidirá desde ahora nuestro compañero Josecho Vélaz Ballesteros, Vocal de Junta de Gobierno en los últimos años.

En mi nueva responsabilidad como Decano, tal y como adelanté en la presentación de mi candidatura, entiendo que nuestra tarea principal es la re-dignificación y revalorización de la profesión ante la sociedad y ante la Administración.

Debemos articular los servicios que proporciona el Colegio tanto en CAT como en Formación, de manera que se propicien nuevas oportunidades de trabajo en esta complicada situación social y económica que nos toca vivir.

Quiero, finalmente, animaros a reafirmarnos ante la sociedad sobre la importancia, trascendencia, excelencia y compromiso del trabajo de las arquitectas y los arquitectos,transmitiendo nuestra actuación profesional, ética, respetuosa e íntegra.

Para mí ha sido un honor poder ser vuestro representante en Navarra.

Sigo estando a vuestra disposición, ahora como Decano.

Un fuerte abrazo

Patxi Chocarro


TRAYECTORIA PROFESIONAL

Nacido en Pamplona en 1954, Patxi Chocarro San Martín se licenció en 1980 en la Universidad de Navarra y tiene estudio propio desde 1982 junto a la arquitecta María Urmeneta. Desde 2017 ha sido el presidente de la Delegación del COAVN en Navarra, cargo que a partir de ahora ocupará José Luis Vélaz Ballesteros.

A lo largo de su trayectoria ha desarrollado numerosos proyectos y planes urbanísticos de muy diverso ámbito y en su mayoría de iniciativa pública. Entre su obra más significativa se encuentra el Plan Especial del Centro Histórico de Olite (Premio COAVN 2019 y Finalista Premio de Urbanismo Español 2019); el Plan Especial del 1er Ensanche de Pamplona; el PERI del “Cerco de Artajona”; los Planes de Ordenación Territorial referentes a Pirineos y Navarra Atlántica; el Centro de Negocios en la CAT de Tudela; las oficinas de Nasuvinsa y viviendas en San Jorge, en Pamplona; la rehabilitación del Molino de San Andrés (Villava y Huarte) con el Parque Fluvial de la Comarca de Pamplona; la rehabilitación del antiguo convento de las Benedictinas como espacio socio-cultural (Lumbier); el Parque del Mundo, en Pamplona; los frontones de Urdax e Igantzi; el Árbol de Navidad de botellas reutilizadas de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona,  o la escultura “Gerión” en la Ciudad del Transporte de Pamplona.

Es miembro de la AVNAU (Agrupación de Urbanistas del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro) y ha actuado como asesor en varios Ayuntamientos de Navarra.









Autor
Top