Patxi Chocarro, nuevo presidente, y renovación parcial de la Junta Directiva

Nuestro compañero Patxi Chocarro San Martín acaba de ser nombrado nuevo presidente de los arquitectos navarros tras sustituir a Mariano González Presencio en el cargo, quien concluye su período como presidente de la Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), después de cuatro años en el mismo, a quien desde estas líneas queremos agradecer su eficaz y entregada labor durante este período.

En la imagen, el presidente saliente (izda.) y entrante (dcha.) acompañados por nuestra Decana, Matxalen Acasuso Atutxa, en una imagen tomada hace unos días en un acto colegial.

Patxi Chocarro San Martín fue la única candidatura presentada al cargo, por lo que ha accedido al mismo de forma automática, sin necesidad de celebración de elecciones en el caso de Navarra, dado que tampoco en las Vocalías a renovar ha habido más de un candidato.

La recién constituida Junta Directiva cuenta además con dos caras nuevas, ocupando sendas Vocalías. Se trata de los arquitectos Yoana Urralburu Soto y Oscar Pérez Silanes.

La Junta Directiva del COAVN en Navarra, que se va renovando parcialmente cada año, queda constituida así: Presidente: Patxi Chocarro San Martín / Secretario: Michel Arauzo Muñoz / Tesorero: Miguel Ángel Díaz Iturriaga / Vocales: Luis Tena Nuñez, Koldo Fernández Gaztelu, Javier Barcos Berruezo, Laura Rives Navarro, Yoana Urralburu Soto y Oscar Pérez Silanes.

Los tres nuevos cargos fueron ratificados a finales de mayo en la Junta de Gobierno del COAVN y en la Asamblea General de este órgano.

Patxi ChocarroEl nuevo presidente, Patxi Chocarro San Martín (Pamplona, 1954) es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra (1.980). Trabaja en colaboración con María Urmeneta, con estudio de arquitectura propio en Pamplona desde 1982

Ha desarrollado numerosos proyectos de muy diverso ámbito y en su mayoría de iniciativa pública. El Centro de Negocios en la CAT (Tudela), las oficinas de Nasuvinsa y viviendas en San Jorge (Pamplona), la rehabilitación del Molino de San Andrés (Villava-Huarte) con el Parque Fluvial de la Comarca, la rehabilitación del antiguo convento de las Benedictinas (Lumbier), el Parque del Mundo (Pamplona), el PERI del “Cerco de Artajona”, el Plan Especial del Centro Histórico de Olite, los Planes de Ordenación del Territorio (1. Pirineos y 2. Navarra Atlántica), los frontones de Urdax e Igantzi, la escultura “Gerión” en la Ciudad del Transporte, y el Árbol de Navidad de botellas reutilizadas de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona forman parte de su obra actual más significativa.

Es miembro de la AVNAU (Agupación de Urbanistas del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro), actuando de asesor en varios Ayuntamientos de Navarra.

Autor
Top