Iosune Baquedano, nueva Vocal de la Junta Directiva del COAVN en Navarra

COAVN 385095
De izda a dcha, sentados: Marian Díaz Gallardo (Vocal Junta Gobierno), Roberto Erviti Machain (Secretario), Josecho Vélaz Ballesteros (Presidente), Félix J. Fernández Valle (Tesorero). De pie: Vocales Javier Barcos Berruezo, María Azkarate Lete, Marina Rodríguez Artieta, Óscar Pérez Silanes y Iosune Baquedano Aldunate.

¿Conoces qué compañeros/as componen la nueva Junta Directiva del COAVN en Navarra tras la última renovación de cargos que ha tenido lugar en mayo de 2021?

En el caso de nuestra Delegación solo ha sido necesaria una nueva incorporación, la de Iosune Baquedano Aldunate, que entra como Vocal 5ª en sustitución de Iñigo Araiz Úcar, a quien desde estas líneas agradecemos su eficaz dedicación como miembro de la Junta.

El nuevo equipo sigue presidido por Josecho Vélaz Ballesteros, que accedió a este cargo hace ahora un año.

Roberto Erviti Machain ha renovado en el cargo como Secretario; así como Mariam Díaz Gallardo, que sigue por segundo año consecutivo como Vocal de Junta de Gobierno.

En la Delegación en Navarra no ha sido necesario este año la celebración de elecciones convocadas desde su Decanato, presidido desde hace un año por el arquitecto navarro Patxi Chocarro San Martín, al no concurrir más de una candidatura en cada una de las tres plazas que requerían renovación.

En este momento la Junta Directiva del COAVN en Navarra se encuentra compuesta por Josecho Vélaz Ballesteros (Presidente), Roberto Erviti Machain (Secretario), Félix J. Fernández Valle (Tesorero) y los Vocales Marian Díaz Gallardo. Javier Barcos Berruezo, María Azkarate Lete, Marina Rodríguez Artieta, Óscar Pérez Silanes y Iosune Baquedano Aldunate.

En la actualidad, el COAVN en Navarra cuenta con 915 colegiados, de los que 616 son hombres y 299 mujeres. Su gerente es Víctor Otero Diz, que sustituyó recientemente en el cargo a José Joaquín Arricibita Flamarique con motivo de su jubilación.

 

IOSUNE BAQUEDANO ALDUNATE (1977)

Estudió en la ETSA de la Universidad de Navarra (1995-2002), con formación y experiencia en Edificación y Urbanismo.

Ha trabajado en el ámbito privado, colaborando en la redacción de planeamiento urbanístico y territorial.

Trabajó, en una primera etapa profesional en Madrid para luego retornar a Navarra, donde continuó desempeñando tareas de  urbanismo y colaborando en proyectos de edificación de vivienda colectiva y unifamiliar.

Ha trabajado como arquitecta en varios Departamentos del Gobierno de Navarra:

  • Departamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Vivienda), realizando labores de revisión del cumplimiento de la Normativa de Habitabilidad y la Normativa Básica (entrada en vigor del Código Técnico de Edificación).
  • Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea, llevando a cabo la licitación, contratación y gestión de Proyectos, Obras y Equipamientos de centros sanitarios.
  • Departamento de Economía y Hacienda (Servicio de Patrimonio), puesto que ocupa en la actualidad, desempeñando tareas de valoración, análisis de afecciones y planeamiento, asesoramiento técnico en la gestión del patrimonio inmobiliario de la Comunidad Foral de Navarra y gestión de Proyectos, Obras y Equipamientos de edificios administrativos para Departamentos del Gobierno de Navarra.

Iosune señala que ‘asumo esta Vocalía con responsabilidad y con el objetivo de mejorar la calidad del entorno urbano y construido a través de la puesta en valor del papel de la AQUITECTURA y del URBANISMO en nuestra sociedad. He tenido el privilegio de trabajar con profesionales que me han enseñado a escuchar y a entender la vocación de servicio de nuestra profesión. El Colegio es una oportunidad de encuentro para técnicos, ciudadanía y Administración Pública’. ¡BIENVENIDA!

 

 

 






Autor
Top