Jubileo de la Esperanza para arquitectos / Sábado 6 de septiembre en la Catedral de Pamplona

Con motivo del Año Jubilar 2025, el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, +Florencio Roselló Avellanas, se ha dirigido de forma especial al colectivo de arquitectos, arquitectos técnicos y estudiantes de arquitectura de Navarra.

En una carta remitida al Colegio, agradece la colaboración histórica y constante de la profesión con la Iglesia en la conservación y transformación de su patrimonio arquitectónico, y nos invita a participar en una celebración jubilar que tendrá lugar el próximo sábado 6 de septiembre a las 12h. en la Catedral de Pamplona.

A continuación, reproducimos el contenido íntegro de la carta:


CARTA DE FLORENCIO ROSELLÓ AVELLANAS, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela a los arquitectos

Queridos arquitectos, arquitectos técnicos y estudiantes de arquitectura de Navarra:

En este año 2025 la Iglesia está celebrando el Jubileo de la Esperanza, convocado por nuestro querido difunto papa Francisco. Un año cargado de actos y celebraciones, también en Navarra, para vivir y recuperar la esperanza en nuestros ambientes cotidianos. En nuestra Iglesia de Navarra hemos tenido muchas celebraciones jubilares con grupos y colectivos concretos para que puedan ganar el Jubileo. Siguiendo con nuestras celebraciones, quiero invitar a los arquitectos, arquitectos técnicos y estudiantes de arquitectura de Navarra a celebrar y ganar el Jubileo de la Esperanza.

El grupo de arquitectos es muy importante y significativo para nuestra Iglesia de Navarra. Constantemente recurrimos a vosotros para un proyecto, para un asesoramiento, para una reparación en algunos de nuestros templos y edificios. Sin vosotros, la Iglesia de Navarra no tendría la riqueza patrimonial que atesora. Durante muchos siglos, hemos caminado de la mano y os seguimos necesitando.

Por lo tanto, quiero invitaros a celebrar el Jubileo de los arquitectos, que será el próximo sábado 6 de septiembre en la Catedral de Pamplona. A las 12 h. comenzará la Eucaristía y posteriormente pasaremos a la sacristía, esa joya del barroco en donde podremos saludarnos y agradecer vuestra presencia y colaboración con la Iglesia de Navarra.

Quedaré muy agradecido si comunicas esta invitación a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en participar en esta celebración jubilar. Recibid mi abrazo fraterno,

Fdo: Florenció Roselló Avellanas.


 

Autor

Artículos relacionados

Top