Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

EXPOSICIÓN / Premios COAVN de Arquitectura 2022 / Condestable / Hasta 24 julio

junio 24 / 9:00 am - julio 24 / 9:00 pm

220627_page-0001 (2)

 

ABIERTA LA EXPOSICIÓN DE LOS PREMIOS COAVN DE ARQUITECTURA 2022 EN EL CONDESTABLE DE PAMPLONA HASTA EL 24 DE JULIO

La muestra recoge información gráfica sobre la mejor arquitectura Navarra y de la CAV de los tres últimos años

La exposición ‘PREMIOS COAVN DE ARQUITECTURA 2022’, que recoge a través de paneles gráficos todos los proyectos galardonados y finalistas correspondientes a las obras de arquitectura, urbanismo e interiorismo más destacadas en Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca de los tres últimos años, ya está abierta en el Palacio del Condestable de Pamplona (Calle Mayor, 2) hasta el próximo 24 de julio.

La exposición ocupa toda la 2ª planta del atrio de este edificio municipal ubicado en el casco viejo de la ciudad.

La entrada es libre y el horario de visitas es de lunes a viernes de 9 a 14h. y de 17 a 21h.; y los sábados de 9 a 14h. En San Fermín permanecerá cerrada los días 6, 7 y 8 de julio. Del 9 al 14 de julio su horario será de 11 a 14h.

Los Premios COAVN de Arquitectura, organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), con la colaboración del Gobierno de Navarra, NASUVINSA y el Gobierno Vasco,  celebran este año su 14º edición. Se convocan cada tres años y buscan premiar la mejor arquitectura de los últimos años realizada en Navarra y la CAV. En esta edición se ha premiado también arquitectura realizada fuera de nuestro ámbito pero firmada por arquitectos de casa. Asimismo, se ha querido reconocer la labor de arquitectos que trabajan para la administración pública, premio que en esta ocasión ha recaído en el arquitecto municipal pamplonés Juan Ramón Gancedo Arbizu.

A esta edición se presentaron un total de 168 proyectos, de los que se han premiado 13 propuestas en siete modalidades diferentes, de las cuales 7 llevaban firma navarra. Asimismo se seleccionaron 22 obras como finalistas, de las que 12 llevan sello navarro.

La exposición permite admirar el trabajo de obras realizadas en Navarra tan destacadas como Vivir en común en Burlada (del arquitecto Javier Larraz Andia); Instituto Politécnico Salesianos en Sarriguren (de los arquitectos Álvaro Cordero Iturregui, Carlos Garmendia Fernández, Daniel Azpilicueta Fernández de Las Heras, Imanol Carlos García de Albéniz Martínez, Iñaki Tanco Hualde y Pedro Garmendia Menchaca); Nave y Oficinas para ATECNA en Cendea de Galar (Iñigo Beguiristain Reparaz, Daniel Galar Irurre, José Luis Velaz Ballesteros y Javier Gil Ayesa); Reforma de Casa JM en Obanos (Iñigo Beguiristain Reparaz); Rehabilitación de Cementerio en Zabalegui (Juan Carlos Linares Fernández, María Teresa Apezteguia Elso y Silvia Saldaña Vela), junto a una obra (en la categoría extraterritorial) en la Universidad de Málaga (pabellón de Gobierno, paraninfo y espacios libres), obra de los arquitectos navarros Jorge Tarrago Mingo, Roberto Ercilla Abaitua y Rubén A. Alcolea Rodríguez.

La muestra recoge también un panel de presentación general de estos premios, en el que se incluye una dirección QR que permite acceder a los vídeos que se hacen eco de estas obras explicadas por sus propios autores.

La entrega de estos premios tuvo lugar el pasado 14 de junio en una ceremonia celebrada en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, presidida por la presidenta del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la arquitecta balear Marta Vall-llosera, organismo que aglutina a todos los colegios oficiales de arquitectos de España, junto al Decano del COAVN, el arquitecto navarro Patxi Chocarro; y el también arquitecto Enrique Maya, alcalde de Pamplona, además de otras personalidades del Gobierno de Navarra y Gobierno Vasco.

Son numerosas las obras en las que somos capaces de reconocer los valores que tanto profesionales como promotores han conseguido imprimir con gran éxito: objetos de edificación, rehabilitación e interiorismo, figuras de planeamiento y obras de actuación urbana, piezas de edición o desempeño profesional en el seno de la administración pública, todas ellas a favor de un entorno construido de calidad.

El fin fundamental de este proyecto colegial es el reconocimiento público del trabajo que realiza el colectivo. Asimismo, se persigue potenciar un estado de opinión o debate arquitectónico y popularizar ante la sociedad la labor de los Arquitectos y Arquitectas, comprometidos con el uso óptimo de los recursos y la búsqueda de soluciones innovadoras, reforzando el carácter cultural y social de nuestra disciplina, en su condición de bien de interés general.

La fiesta de nuestra arquitectura más actual reunió ayer (14 junio 2022) en Pamplona a todos los galardonados


Detalles

Comienza:
junio 24 / 9:00 am
Finaliza:
julio 24 / 9:00 pm
Categorias:

Lugar

Civivox Condestable
Calle Mayor, 1, Pamplona,
+ Google Map
Top