SACC

SACC, Servicio de Arquitectos Consultores Colaboradores de ámbito COAVN

La Delegación de Navarra del COAVN inició en las primeras etapas de esta web la creación del espacio “COLABORA”, consciente de que la arquitectura es multidisciplinar y compleja y de que el Arquitecto es un profesional con una amplísima cualificación técnica.

La complejidad creciente del trabajo del Arquitecto y la necesidad de diversificación provocan también una necesidad para adecuar las estructuras profesionales a las exigencias técnicas de los proyectos.

Esto puede provocar que se fragmente el conjunto del proyecto a través de la subcontratación por partes a empresas externas, lo que genera un distanciamiento de las tareas que son propias del Arquitecto, pudiendo llegar a suponer una pérdida de funciones y, lo que es peor, una pérdida de control del proyecto, entendido como hecho unitario.

La especialización, entendida como un espacio de excelencia dentro de la profesión, es un camino que debemos considerar con la máxima atención, favoreciendo la capacidad para ofrecer un servicio de alta calidad.

La colaboración entre arquitectos-estudios especialistas en diferentes segmentos del hecho arquitectónico tiene en el trabajo en red el medio para realizarse. Como continuidad al proyecto original del espacio “Colabora”, la Delegación de Navarra del COAVN se suma al “SERVICIO DE ARQUITECTOS CONSULTORES COLABORADORES” (SACC), gestionado por el Decanato de forma global y optimizada para todo el ámbito del COAVN.

El Programa SACC se desarrollará a través de la página central web COAVN www.coavn.org , incluyendo en la misma un listado de Arquitectos y Sociedades de Arquitectura, por especialidades, que se inscriben por su voluntad como colaboradores o consultores en áreas concretas de nuestro trabajo. Otros arquitectos, los que demandarían los servicios, accederían a esa página web a la búsqueda de la mejor opción para cumplir sus necesidades técnicas.

En los siguientes enlaces disponéis de las instrucciones y accesos directos al Programa SACC:

Top