Conferencia de PATXI MANGADO / Premio de Arquitectura Española 2017

FOTOMANGADOPARAWEBFecha: 21 de diciembre (jueves)

Hora: 19.30 h.

Lugar: Sede COAVN Navarra (Avda. Ejército, 2-7ª planta. Pamplona). Sala multiusos

Entrada libre hasta completar aforo (80 personas) / Lunch posterior

Organiza: COAVN Navarra

PALAUEl Palacio de Congresos y hotel de Mallorca, del arquitecto navarro Patxi Mangado Beloqui (Estella, 1957) (Francisco Mangado & Asociados), además del Museo de las Colecciones Reales de Madrid, de Mansilla y Tuñón Arquitectos, obtuvieron ex aequo recientemente el premio de Arquitectura Española 2017 que concede el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Invitado por COAVN Navarra, nuestro colegiado Patxi Mangado nos hablará acerca de los pormenores de esta obra, que ha recibido el máximo galardón concedido en España en su ámbito. Y no solo eso:  estamos ante el único arquitecto que lo obtiene por segunda vez.

El premio, que se otorga cada dos años, se creó en 1993 para reconocer aquellas obras por su singularidad arquitectónica, su aportación innovadora y su paradigmática calidad construida.

El jurado valoró  la capacidad del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, presentada por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, por su capacidad para afrontar los desafíos de acometer una monumental escala en primera línea de costa “dotando al interior de una sucesión continua de espacios articulados para el tránsito de una gran confluencia pública”.

Esta es la segunda vez que Patxi Mangado recibe el Premio de Arquitectura Española, puesto que en 2009 ya lo hizo con el pabellón de España en la Expo 08 de Zaragoza.

 

 

 

 

 

Autor
Top