Pedro Pegenaute expondrá “2020: Pamplona en casa” en octubre en Condestable

Este año la exposición sobre fotografía de arquitectura que el COAVN en Navarra organiza en paralelo a la muestra del Concurso de Fotografía MIRAR LA ARQUITECTURA/ARKITEKTURA BEGIRA, se retrasa, por razones técnicas, hasta el próximo mes de octubre.

En esta ocasión el profesional invitado por los arquitectos del COAVN Navarra es el navarro Pedro Pegenaute Esparza, un referente en Navarra dentro del mundo de la fotografía de arquitectura, quien ha formado parte este año del jurado del concurso. Precisamente Pegenaute fue ganador de esta certamen en el año 2005.

La exposición de Pegenaute llevará por nombre “2020: Pamplona en casa”. Se trata de un proyecto audiovisual realizado en la capital navarra durante el confinamiento por la Covid’19.

El proyecto nace de la invitación de Pegenaute a diferentes arquitectos para realizar una reflexión inspirándose en las series fotográficas que realizó durante ese período (marzo-mayo) en Pamplona. Esos textos formarán parte de la muestra acompañando a sus imágenes.

El proyecto expositivo, -que forma parte del programa “INNOVACULTURAL 2020”, con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa-, tendrá lugar el próximo mes de octubre en Condestable, con fechas aun por determinar.  La exposición constará de fotografías impresas y proyectadas, un cortometraje de 15 minutos, e incluirá el catálogo de la misma.

 

Autor
Top