Víctor Otero sustituye en la gerencia a José Joaquín Arricibita, quien se jubila tras 26 años de servicio a los arquitectos navarros

Relevo en la gerencia del COAVN en Navarra

Víctor Otero Diz sustituye a José Joaquín Arricibita Flamarique, quien se jubila tras 26 años de servicio a los arquitectos navarros

 

COAVN 378852Llega la hora de la jubilación para el gerente del COAVN en Navarra en estas tres últimas décadas, nuestro compañero el arquitecto José Joaquín Arricibita Flamarique, quien ha estado trabajando ininterrumpidamente para este colegio profesional desde 1995, año en que llegó a esta sede colegial para hacerse cargo del servicio CAT (Centro de Asesoramiento Técnico) y los cursos formativos. A partir de 2012, Arricibita asumió también las funciones de Gerencia y Visado. Este 17 de marzo de 2021, con motivo de su 66 cumpleaños y la llegada de su jubilación, será su último día de trabajo en nuestra sede en Pamplona para poner en marcha esa nueva etapa vital que ahora le toca comenzar.

 

 

COAVN 378855 _1Le sustituye en el cargo como gerente Víctor Otero Diz, arquitecto gallego afincado en Pamplona, y responsable del CAT en el COAVN desde 2018. Arquitecto Superior por la ETSA de A Coruña (2000), con especialidad en Urbanismo, Víctor Otero nació en Pontevedra y  tiene 47 años de edad. Colaborador en el Estudio de Arquitectura de César Portela Fernández-Jardón durante dos años y profesional por cuenta propia, ha sido también Coordinador Técnico de Edificación de la Zona Norte de la multinacional SGS y Delegado de SGS Navarra durante 18 años. En 2018 entra en plantilla como coordinador del CAT en el COAVN hasta fecha de hoy, en que suma a esta primera actividad una nueva: la gerencia.

 

 

AINARA1Las funciones de Visado recaen a partir de ahora en Ainara Iparragirre Comunión, arquitecta alavesa afincada en Navarra, de 43 años de edad, quien ya ha venía realizando labores de apoyo al Servicio de Visado en esta delegación desde hace algunos años.

 

 

Recordamos hoy también que J.J: Arricibita ha desempeñado durante más de dos décadas la organización de los cursos formativos en el COAVN en Navarra. En la actualidad esta labor recae en el arquitecto Daniel Maestu Yerro, en sustitución de Alberto Bayona López, titular de esta plaza desde hace cuatro años y actualmente en excedencia.

 

 José Joaquín Arricibita:

“Estoy muy agradecido al COAVN. Ha sido un trabajo muy enriquecedor”

José Joaquín llegó al COAVN en Navarra optando a una plaza de responsable del CAT que incluía también la organización de cursos de formación para los colegiados. Y lo hacía desde su estudio propio de Arquitectura, que mantuvo operativo durante un buen número de años “hasta que decidió dedicarme exclusivamente al Colegio”. No sabía que en aquel momento terminaría en la sede de los arquitectos navarros el resto de su vida laboral asumiendo nuevas funciones hasta el momento de su jubilación.

Satisfecho de su trabajo, José Joaquín no oculta su agrado por estos años dedicados a trabajar velando por la profesión de la arquitectura en Navarra y relacionándose codo con codo con muchas juntas directivas diferentes. Siempre apacible, de trato amable y con una sonrisa en la boca, no deja de insistir en todo lo que de positivo le ha supuesto el desempeño de sus funciones. “Solo puedo y debo decir que le estoy muy agradecido al COAVN. Ha sido un trabajo muy enriquecedor porque me ha permitido llegar más al fondo de mi profesión y, sobre todo, conocer a muchísimas personas interesantes, arquitectos y gente de nuestro ámbito, que desde un estudio propio no hubiera sido posible”. Con cierta emoción por el momento actual, ‘Jota-Jota’, como se le llama familiarmente en su casa colegial, ha dedicado sus últimos días en el COAVN a vaciar y recoger su despacho, mientras transfería las funciones propias del cargo a su sustituto. “Me he sentido en general muy valorado. Lo estoy notando especialmente estos días con tanta gente que se está acercando personalmente a despedirse o que me llama o me envía un mail y me agradece el trato y la disponibilidad de estos años. Todo esto no puede suponer sino una gran satisfacción para mí. Y es un placer poderme ir de esta forma”.

La situación por el COVID-19 nos va a impedir realizar el acto de despedida que nos hubiera gustado, pero no va a faltar por eso nuestro agradecimiento y gratitud en nombre de todas las personas que trabajamos en el COAVN, tanto la propia plantilla como la Junta Directiva, nuestros deseos para disfrutar de una feliz jubilación, y un cálido recibimiento a Víctor y Ainara.

 

 












Autor
Top