ALBERTO CAMPO BAEZA: ‘A las obras, como a los hijos, se les quiere a todas por igual’

COAVN 356661_1Ameno, locuaz, cargado de experiencias vitales en su ya larguísima trayectoria profesional, Alberto Campo Baeza (Valladolid, 1946), abarrotó ayer nuestra sala de conferencias para brindarnos casi dos horas de buena arquitectura narrada y siempre salpicada de curiosas anécdotas.

 

ITURRONDO DE NUEVOpara webEl centro Iturrondo (1974) de Burlada, del que es autor junto a Julio Cano Lasso, un edificio que acaba de ser registrado dentro de las mejores obras arquitectónicas navarras del Movimiento Moderno, ocupó buena parte del encuentro, precisamente en un momento en que el edificio acaba de ser reformado por razones de cambio de uso.

 

La reforma ha sido acometida por el equipo de arquitectura dirigido por Maite Apezteguía, quien estuvo presente entre el público e intervino en diferentes momentos para explicar el trabajo realizado.

COAVN 356651_1

 

 

La importancia de un proceso constructivo “que ocupe solo el tiempo necesario para garantizar consistencia al edificio”, sus obras más queridas y denostadas, sus compañeros de profesión más cercanos, el día a día en su estudio madrileño o su relación con la tecnología y los libros fueron algunos de los temas abordados y COAVN 356658recibidos con entusiasmo por el público de la sala, la inmensa mayoría, arquitectos. Campo Baeza no quiso decantarse por ninguna de sus obras como la favorita o la más denostada. ‘A las obras, como a los hijos, se les quiere a todas por igual. No puedo ni me nace hacer diferencias’. Una fantástica velada que ocupó la segunda mesa redonda del ciclo ‘Navarra en el Registro DoCoMoMo Ibérico 1965‐1975′ y que concluiremos el próximo miércoles, 13 de febrero, de la mano de otro gran arquitecto: Estanislao de la Quadra-Salcedo, coautor de dos de las obras recogidas en esta exposición.

 


 

MESAS REDONDAS con arquitectos autores de las nuevas obras registradas

Navarra en el Registro DoCoMoMo Ibérico 1965‐1975: Exposición-homenaje del COAVN en Navarra a los once nuevos edificios navarros modernos recientemente registrados

Hora: 19h.

Lugar: Sede colegial en Pamplona (Avda. del Ejército, 2-7ª planta).

PROGRAMA:

31 enero, jueves. Eugenio Aguinaga y Roberto Urtasun, arquitectos

7 febrero, jueves. Alberto Campo Baeza, arquitecto, autor junto a Julio Cano Lasso del CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PPO ITURRONDO, construido en Burlada en 1974.

13 febrero, miércoles. Estanislao de la Quadra-Salcedo, arquitecto

Entrada libre hasta completar aforo. Lunch posterior 

Moderador: José Manuel Pozo, arquitecto y comisario de la muestra

 

Autor
Top